Reparado el reloj de la torre de la Iglesia de Sorzano

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

reloj torreEl reloj de la torre de la Iglesia de Sorzano ya marca y toca las horas. Desde el Ayuntamiento de Sorzano se ha hecho todo lo posible por reparar la antigua maquinaría pero debido a su elevado coste y que no ofrecía las garantías suficientes para realizar la inversión, se ha optado por instalar una maquinaría nueva y eléctrica en la que ya se puede programar el toque de campanas. Se ha aprovechado la esfera para que nuestro reloj luzca como siempre. Por el momento y hasta que la campana original del reloj este instalada y reparada  se esta aprovechado una de las campanas de la torre. Esperamos que muy pronto podamos oír el sonido original del la “campana de nuestro reloj”. El coste de la reparación corre a cargo íntegramente por el Ayuntamiento de Sorzano, sin olvidar la donación realizada por un grupo de niñas que organizaron una colecta para conseguir fondos para este fin.