José Ignacio Ceniceros inaugura el nuevo Ayuntamiento y la Plaza de Sorzano

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

_DSC1661El pasado domingo 17 de abril se ha inauguró el Ayuntamiento y la nueva plaza del Plaza del Dómine Don Santiago Nobajas en Sorzano. Al acto han acudido el Presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; que acompañados de Alberto Rodríguez Bazo, Alcalde de Sorzano y otros miembros cela corporación municipal, han visitado la plaza y descubierto la placa conmemorativa de esta remodelación. Después en un emotivo acto se ha entregado una placa al anterior Alcalde de Sorzano, Leoncio Martínez en reconocimiento a su dedicación al municipio.
A continuación todos los asistentes han podido degustar un aperitivo para festejar el acontecimiento.

_DSC1667

Las Obras:

El Ayuntamiento de Sorzano ocupa ahora dos edificios que albergaban hasta la fecha las dependencias municipales y cuenta con una nueva fachada principal, orientada hacia la iglesia de San Martín, en la que luce un reloj ornamental de grandes dimensiones y dos nuevos balcones. La obra ha incluido también la reforma de otras fachadas, la renovación de las carpinterías exteriores y la reparación de la cubierta. Además, se ha mejorado el acceso de los vecinos al Ayuntamiento con un ascensor y se ha remodelado también la plaza.

En la reurbanización de la plaza se han soterrado las instalaciones eléctricas y se ha colocado nuevo pavimento en una superficie de 770 metros cuadrados, así como farolas y jardineras para uso y disfrute de vecinos y visitantes. Se trata de un espacio peatonal que sigue estando dedicado al párroco Santiago Nobajas, natural de Sorzano y fundador en el siglo XIX de una escuela de Gramática Latina.

El presupuesto de la obra ha ascendido a 305.887 euros y ha contado con una financiación del 90% por parte de la Dirección General de Política Local. Esta actuación se incluye en el Fondo de Cooperación Local, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para apoyar la mejora de infraestructuras y servicios en los municipios riojanos y contribuir a su suficiencia financiera.

_DSC1648