Información

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Sorzano

Sorzano se encuentra a 720 m. de altitud sobre el nivel del mar, se halla situado en la subcomarca del Valle Occidental del río Iregua, perteneciente a la comarca de La Rioja Media, en su glacis de piedemonte o somontano del monte de Monclavillo, última estivación hacia el Ebro de la Sierra de Cameros, sierra perteneciente al sistema Ibérico y que forma la divisoria de aguas de los ríos Iregua y Najerilla.

Ficha

1050px-Sorzano_-_La_Rioja_(Spain)_-_Municipality_Map.svg

  • Superficie:  10,23 km².
  • Habitantes: 240 habitantes.
  • Densidad: 24,24 hab./km²
  • Altitud: 722 msmn
  • Ubicación: 42° 20′ 33″ N2° 31′ 41″ 
  • Gentilicio: Sorzanero, Sorzanera.

Localización

Vegetación

Es muy abundante y variada, alternando según la altitud. La acción humana ha sido y sigue siendo aquí un factor que ha influido de forma decisiva en ella, transformando no del todo un paisaje que en estado natural debiera de ser un denso bosque. El resultado es un paisaje alterado que sólo conserva rasgos originales en algunas áreas, sobre todo de montaña.

Economía

Sorzano es un pueblo agrícola que cuenta como auxiliar en su economía con cabaña ganadera de 3.800 cabezas entre vacuno y lanar. La agricultura se basa en los cultivos de cereal, en la vid, los frutales y las forrajeras. Los productos hortícolas se extienden en 12 hectáreas de regadío. La economía, por lo tanto se basa en la agricultura, el pastoreo y la ganadería, ambas conservadas como explotaciones tradicionales desde la antigüedad. El sector secundario no está representado en el municipio, que tan solo posee los servicios mínimos para abastecer a su población. El sector turístico esta emergiendo en la localidad que ya cuenta con varios alojamiento turísticos, restaurante y bares.