Ordenanzas y Reglamento

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Ordenanza para uso, construcción, mantenimiento y conservación de los caminos rurales de Sorzano

Artículo 1º.- Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza la regulación del uso, construcción, mantenimiento y conservación de los caminos rurales, entendiéndose por éstos los que facilitan la comunicación directa entre los diferentes términos o parajes del municipio, ó que enlazan con otros términos colindantes, y que sirven a los fines propios de la agricultura, exceptuándose las servidumbres de paso típicas a fincas aisladas, que se regirán por lo dispuesto en los artículos 564 al 568 del Código Civil, y las vías pecuarias que se regirán por su normativa específica… (pincha aquí para seguir leyendo)

Ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía

1.Queda prohibida la circulación por las calles plazas, y parques públicos, de aquellos que no vayan acompañados y conducidos, provistos de collar, y sujetos mediante cadena , correa o cordón resistente… (pincha aquí para continuar leyendo).

Uso de pesticidas

Se recuerda a todos la obligación de colocar señales de peligro en las parcelas o ribazos que se traten con herbicidas. La salud y la vida de las personas y animales pueden ponerse en peligro.

Reciclaje del aceite domestico

Se ha colocado un contenedor para depósito de aceite doméstico para su reciclaje. Se prohibe verter ningún tipo de aceite a los ríos. En caso de verter aceite a los ríos se determinarán las medidas pertinentes.